domingo, 21 de septiembre de 2014

Un largo Domingo de Fe


Alrededor de 5 horas y media, ha sido lo que ha durado la primera de las reuniones de la nueva junta de gobierno. Como es habitual, y antes de que se abra el curso cofrade, nuestra junta de gobierno, se reúne, se retira a la sierra, a un lugar tranquilo donde se preparan todas las actividades, así como proyectos que se presentarán a la asamblea general de cofrades. 

La reunión comenzó a las 16:00h. con el rezo del padre nuestro y el ave maría, como es habitual en todas las reuniones, y se comenzaron a establecer todos los cultos, las obras sociales, y las actividades por meses, organizando los mismos, pasadas las 18:30h. ya se tenía definitivo el actual curso cofrade, fue entonces el turno de los proyectos de Priostía y Mayordomía, que fueron exponiendo sus proyectos, basados, uno en el paso del cristo, y otro en todo lo que tiene  que ver con la virgen y ropas de nuestro nazareno. Proyectos que coparon gran parte de la reunión, pues había que afinar los presupuestos, para presentarlos a la junta, así mismo tras esto se procedió a la elección del Pregonero de nuestra hermandad y del cargo honorífico de la misma, cargos, que se presentarán a la asamblea para su aprobación, finalizando la reunión con la fecha del juramento de cargo de la nueva junta, de la puesta de fecha de la asamblea general de la apertura del actual curso cofrade, y del reparto de la lotería, así mismo destacamos que en esta reunión ya se ha pasado a entregar los nombres de los distintos cofrades a los integrantes de la junta, pues como ya hemos dicho hasta la saciedad, el cambio de nombre de vocalías a diputaciones no es por otra casa, si no porque cada integrante de nuestra junta tiene a su cargo un número de cofrades, al que deberá informar, entregar cartas, loterías etc... en definitiva ser un lazo de unión entre la cofradía y el cofrade. 
Como resumen podemos decir que se ha presentado una reunión esperanzadora, con mucha gente con ganas de trabajar que esperemos que no mengüen, con muchos proyectos, y sobretodo con mucho amor y devoción hacia nuestros titulares. En cuanto los proyectos se presenten en la asamblea general, pasaremos a informar de todo. 
Por otro lado, ayer en la mañana, y antes de nuestro retiro, nuestra hermandad asistió en bloque a la peregrinación conjunta que realizamos a la Virgen del Pilar de Benejúzar, junto a otras hermandades y cofradías de la zona, más de 3 km de fe que recorrimos cantando y al lado de nuestro simpecao y de muy buenos amigos, en la misa participamos con la segunda lectura y con una cesta de ofrenda, así mismo al final nos entregaron el diploma del jubileo. Este próximo Domingo tenemos una nueva peregrinación, esta vez en Catral, junto a la Milagrosa de Catral, y allí estaremos una vez más, dando testimonio, y sobretodo para llevarles la esencia de la hdad. de la Esperanza de Albatera e invitarlos a nuestra estación de penitencia. 
La semana que entra, por delante tenemos la reunión del curso de bordado, de los nuevos integrantes, que será el martes 23 a las 20:00h., reunión para la que hemos atendido cerca de 12 peticiones, que sumadas a las 8 que ya llevamos de base, dan como resultado 20 personas que tarde o temprano estarán dándole a la aguja y al hilo de oro para aprender un oficio muy poco extendido por nuestra zona y que puede traer grandes cosas para nuestra hermandad, además esta semana podemos destacar las múltiples actuaciones que tiene nuestro coro este próximo fin de semana.