viernes, 10 de octubre de 2014

Caminando.



En primer lugar agradecer, a todas las personas que, tanto de forma privada como pública, han tenido a bien felicitarnos a través de las redes sociales, muchísimas gracias y que Dios os lo pague. 
Como se pueden imaginar la jornada de ayer fue una jornada frenética, donde se vivieron muy buenos momentos, desde la comida, las charlas de después los cantes y como no la Igualá, una igualá que nos dejó estampas de cuaresma, en pleno mes de octubre, cosa que últimamente no es de extrañar, pues cada vez son más las cofradías que adelantan sus igualás para la previsión de costaleros, para estas fechas. Así pues, se procedió a la igualá de los cerca de 50 costaleros que asistieron, a expensas de otro tanto que se igualarán en estos días, por ello mil gracias. Mil gracias por haber respondido a nuestra llamada, que no es otra que la llamada de Dios, y que os esta llamando nuevamente a la oración,  a la oración de del rezo bajo la oscuridad del faldón donde nos encontramos, un año más, cara a cara con los sentimientos y con el mismísimo amor de Dios. 
A lo largo de todo el día de hoy el grupo de priostes trabajarán en los dos pasos, para dejarlos listos, tanto en el paso que se está reformando como en la pequeña parihuela. 
Es algo a destacar, como, poco a poco, los inicios no son fáciles, las distintas vocalías están comenzando a trabajar y a coordinarse, dándose cuenta que, cuando se trabaja para Dios, el ego debe chafarse hasta cotas insospechadas y con ello el cansancio, y entregar todo lo que puedas y más al servicio de nuestro señor y su santa madre. Y es así, el coro lleva un  funcionamiento excelente, destacando la oración en él, cultos, tras la reunión de anteanoche, se organizó todo lo que tiene que ver con el próximo fin de semana, así como con las salidas, encargándose distintos integrantes de cada tarea, actividades ha programado todo el aniversario distribuyéndose en grupos de trabajo, y ahora por delante la carrera solidaria, priostía como hemos mencionado, trabajando en los pasos, Caridad organizando la finalización de la recogida de material escolar y coordinándose entre ellas para bajar a abrir para recoger la ropa.  Mayordomía ultimando los detalles del curso de oro y preparando todo lo que tiene que ver con las salidas. Y en cuanto al funcionamiento de representación, las cartas llegan a los cofrades y la lotería está casi toda repartida, con lo que los diputados se esfuerzan por mantener ese lazo de unión entre cofrades. Que más se puede pedir, si esto no es germinar el amor por la cofradía no se que otra cosa puede ser, y que Dios nos bendiga y que esto dure muchos años. 
Por otro lado podemos confirmar definitivamente que, tras la sabatina del próximo sábado, se realizará la primera charla de formación a cargo de D. José Tomás Serna, que nos hablará sobre nuestra patrona y el canto de la Aurora, coincidiendo con el fin de semana en el que, los Auroros realizan su encuentro, y en el que por primera vez, nuestra hermandad, acompañará a estas grandes personas.