martes, 7 de octubre de 2014

Día grande de la Virgen del Rosario

 A las 00:00h. de esta pasada madrugada, los cohetes lanzados al cielo anunciaban el glorioso día de nuestra patrona la Virgen del Rosario, el día de la madre que cuida de todos los Albaterenses y a la que tanto debemos, pues intercede por nosotros ante su hijo. Esta noche en la procesión y a petición de la actual hermana Mayor de la hermandad, nuestro coro le cantará a nuestra patrona, un verdadero orgullo. 
Por otro lado y en lo que atañe a nuestra hermandad, en el día de ayer comenzó el curso de bordado Iniciación 1, finalmente, tras la selección, han sido 6 las personas que entran a formar parte de esta iniciativa de nuestra hermandad, con la que ya llevamos más de 3 cuartas parte de año, y que poco a poco va dando sus frutos, la próxima cita es este miércoles para los compañeros del curso de Iniciación 2, que están terminando de dar las puntadas a la Saya de la Virgen. 
En cuanto a nuestras diputaciones, decir que este fin de semana se han terminado de repartir las cartas del mes de octubre y entre otras cosas destacamos, la comida del VI aniversario de nuestra hermandad que tendrá lugar este Jueves, en cuanto a la semana que viene, el fin de semana vendrá cargado de fe. En cuanto a la Caridad, ayer lunes se abrieron las puertas nuevamente de nuestra hermandad, para recibir las primeras donaciones de ropa que estamos recogiendo para la campaña de caridad de este mes. 
Tenemos que destacar que ayer comenzó Priostía a trabajar en los pasos de nuestra hermandad, transformando una de las antiguas parihuelas, para los próximos ensayos, hoy martes se continuará con la faena. 
Por último queremos agradecer, a las dos bodas, que nuestro coro rociero, ha tenido este fin de semana, la confianza puesta en el mismo, y devolverle las innumerables de felicitaciones que nos han llegado, a través de nuestro coro se está sembrando una hermosa semilla de fe, que lleva como principal exponente a Jesús de la Salud y María de la Esperanza, y a nuestro pueblo de Albatera. Este próximo fin de semana tenemos una boda muy especial, pues se casan dos de nuestros cofrades, de nuestros costaleros, y nos consta que nuestro coro se está esforzando mucho para dicho evento. 
Antes de terminar os encomendamos a que en la noche de hoy asistáis a la procesión de nuestra patrona que será a las 21:00h. y que partirá desde la Ermita y llegará a la Iglesia, donde permanecerá 9 días para la realización de la novena.