miércoles, 8 de octubre de 2014

Procesión de la patrona.

Por desgracia hoy el servidor de blogger no nos deja postear ninguna foto, pero en facebook puedes ver todo lo que realizamos ayer. 
El día de ayer, estuvo sembrado de un sin fin de emociones. 
Las campanas de la mañana anunciaban el día grande de todos los Albaterenses, el día de nuestra patrona, de nuestra madre de Dios del Rosario. 
Por la tarde tanto como priostía  como la diputación de actividades se dejaban la espalda en los preparativos de las cosas que se utilizarán en las próximas semanas. Actividades y juventud se afanaba en realizar las banderas y los carteles que colgarán este jueves en la comida de nuestra hermandad, para celebrar el aniversario, 6 delos 10 miembros de los que consta dicha diputación se pasaron toda la tarde trabajando para su hermandad. En cuanto a Priostía fue el turno de la radial y la soldadora, pues se cortó el anterior paso del Cristo del año, 2011 para adaptarlo a las trabajaderas nuevas, y ampliar su distancia de altura, para, si la salida extraordinaria de Noviembre de nuestro Cristo, así mismo se hizo un nuevo Igualador. Lo llamamos así por la facilidad que nos da para igualar a los costaleros. En pleno siglo XXI sigue siendo impensable la idea de igualar a base de dedo, o otros medios que pertenecen a la época en la que no teníamos determinados utensilios. Al igual que si vamos al médico y vemos a este ocultándonos con un coco, nos parecería tercermundista y casi de crimen, el mundo de las cofradías y más el de los costaleros debería de comenzar a adaptarse a los nuevos tiempos donde la era de la mecánica entro hace más de 100 años y no hemos sabido utilizarla. 
En la igualá deben influir muchos factores no solo el del suelo liso, si no el de la musculatura del costalero, la inclinación y aguas de la calle, la altura que se levantan las manos para apoyarlas en la trabajadera.... todos estos factores si no se tienen en cuenta pueden destrozar por completo una igualá, por ello, hay que empezar a tenerlos en cuenta y buscar los medios oportunos que nos puedan sacar dichas variantes. Este jueves será la igualá extraordinaria para las salidas de nuestros titulares
Por la noche, nuestro coro le cantó a la patrona dos veces, y las dos llenas de emoción, la primera en plena procesión cuando la virgen del rosario se encontró con la virgen de la Aurora, a petición de la H. Mayor Inma Mogica, un momento muy muy emotivo que puso las emociones a flor de piel de todos los presentes. La segunda,  como ya es tradicional con Ella, a solas, con la iglesia cerrada cantándole y rezándole, un momento impresionante. Agradecidos un año más a nuestra madre y patrona, que nos haya permitido estar junto a ella. 
Por otro lado hoy tenemos un nuevo día de curso de bordado, para el curso de iniciación 2, para continuar con esas puntadas de fe que están realizando con todo el cariño una hermosísima Saya.