jueves, 9 de octubre de 2014

Sexto Aniversario de nuestra hermandad.


Aquel día llovía, era un 9 de octubre con el otoño bien entrado, además hacía frío y un grupo de gente se junto en la Ermita de la patrona para que ese emblemático lugar fuera testigo del inicio del amor a Dios. Aunque el 9 de octubre se firmaron los estatutos, no fue precisamente esa fecha cuando nació la ilusión, si no unos meses antes, una soleada mañana de Corpus allá por el mes de Junio de 2008, después, según cuentan, de un sueño. 

Hoy seis años después y tras un camino repleto de dificultades pero con grandes cirineos, nuestra hermandad cumple un año más, un año más de trabajo y esfuerzo y ganas, y que Dios nos proteja siempre y vea, en sus siervos la semilla para que crezca su amor en este humilde pueblo. 
Para la celebración de este aniversario, la Diputación de actividades y juventud se ha empleado a tope, pues llevan cerca de dos semanas preparando la comida de hoy, con pancartas, papeles etc... tras la cual se procederá a la igualá extraordinaria de costaleros para las salidas que se tiene previstas. 
En estos 6 años, pese a los problemas y subidas y bajadas al calvario, siempre hemos tenido presente algo, y es que, siempre hemos tenido presente la idea de que Ellos estaban a nuestro lado, nuestra hermandad ha marcado la historia de nuestro pueblo, siendo la primera hermandad con costaleros bajo las trabajaderas, o en procesionar a su titular bajo Palio, o descender una rampa, o en la iconografía del Cristo, o en nombramientos y concesiones a nuestra hermandad y titulares, así como en las actividades, obras sociales y patrimonio. Algo innegable por todos. Pero somos conscientes de que todo esto no ha sido cosa nuestra, si no cosa de Dios, pues siempre ha sido Él quien ha tenido a bien concedérnoslo, ayudarnos a conseguirlo... y no hay que olvidar que nosotros, en esta vida pasaremos, y que solo se quedará nuestro trabajo y esfuerzo. Por ello cada día que pasa os animamos a que pertenezcáis a esta hermandad, pues es para y por Dios y los Albaterenses. 
Aunque algunos, bajo sospechosa subjetividad, siempre han pretendido tildarnos de un sacabarriguismos que no existe, nosotros siempre hemos demostrado con creces, que esas palabras, radica en un consumado y profundo sentimiento negativo. Pues lo que si es cierto es que nuestra hermandad trabaja cada día, y cada semana, y no solo en semana santa, nuestra hermandad ha demostrado de sobra el compromiso con el necesitado, sin la necesidad de una política o una economía encubierta, nuestra hermandad ha promovido la fe como nunca, pues mensualmente se han hecho cultos, triduos y quinarios, así como actos extraordinarios... y en el plano de actividades como nunca, desde conferencias, a convivencias, celebraciones, charlas etc... está claro que no hay más ciego que el que no quiere ver... pero cada día que pasa, aquellos a los que suele incomodar nuestra actividad tienen menos argumentos sólidos frente a una actividad frenética de nuestra hermandad, cuya base radica en que, la vida cristiana pasa por involucrarse en la cofradía hasta el punto de acostumbrarte a ella, hacerla parte esencial de tu vida, y a través de ella llegar a Dios. 
La próxima semana, continuamos celebrando el aniversario con la primera charla de formación acerca de nuestra patrona, la sabatina de la hermandad y acompañar a los Auroros a Benijófar al encuentro de Auroros.