martes, 28 de octubre de 2014

Trabajo en la Fe


Abrimos hoy la entrada de nuestro blog, recordando que este fin de semana, es fin de semana de Oración, pues desde nuestra hermandad, os animamos a que nos acompañéis este Domingo, pues realizaremos un acto de Oración hasta el Cementerio de la localidad, con la Imagen de Ntro. Padre Jesús de Salud. El camino de Ida, se realizará rezando el Vía Crucis, y una vez en el cementerio, se realizará un Rosario, por el mismo. Como ya hemos dicho, la idea fundamental es unirnos en oración, y dar nuevamente, sentido a los fines estatutarios de nuestra hermandad. 
Por otro lado, los preparativos para dicho evento siguen a toda velocidad, y en la tarde de ayer, Mayordomía y Priostía estuvieron arrimando el hombro de forma conjunta. Los primeros, realizando los respiraderos de tela, que serán los que se utilicen para la salida de nuestro titular, y los segundos, cortando, y preparando las trabajaderas, como pueden comprobar en las fotos. 
En los próximos días, nuestro vestidor, Dani Sala, y sus Camareras, pasarán a cambiar la ropa de nuestros titulares, para la llegada del mes de los difuntos y en el caso de la Virgen para prepararla para el próximo fin de semana, en el que se realizará el Vía Crucis, desde la Catedral de Orihuela, hasta el seminario Diocesano, acompañado por el señor Obispo y junto a la Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud de Rafal, nuestros hermanos de la vecina localidad. 
Por otro lado, en la tarde de ayer, se realizó un nuevo día de nuestro curso de bordado en Hilo de Oro, y ya se han ultimado los detalles para, en la próxima semana, pasar a comenzar a almidonar piezas. Mientras nuestros alumnos continúan bordando piezas en Oro, y algunos ya están con la malla y con el bordado en realce, así mismo seguimos muy entusiasmados, pues en las próximas semanas avanzaremos un paso más para la finalización de la Saya de nuestra bendita madre. 
Por último, ayer se terminó el mes de la recogida de ropa de invierno, con un balance muy positivo pues han sido un total de 20 cajas de ropa que serán entregadas a Cáritas Parroquial las que han sido recogidas por nuestra Diputación de Obra Social, así mismo podemos anunciaros que el próximo mes de Noviembre, se llevará a cabo la recogida de enseres de baño y para ello, nuestra hermandad junto a la asociación de discapacitados Handicaps, se unirán para realizar una carrera solidaria. 
Podemos anunciaros también que este Viernes, si todo va bien, podremos ver una nueva parte del paso de Ntro. Padre Jesús de la Salud terminada, pues quedaremos con el tallista Domingo García para ver su realización.
Destacamos también, que en la mañana de ayer, recibimos una muy buena noticia, que, a expensas de su ratificación, supondría una buenísima aportación a nuestra hermandad, para los fines de la misma, en las próximas semanas pasaremos a informaros.