miércoles, 30 de septiembre de 2015

Asamblea General


Pasamos a informaros hoy de todo lo que aconteció en la asamblea general de cofrades, del pasado Viernes 25 de Septiembre:
Se abrió la asamblea dando lectura al acto anterior, que fue aprobada y firmada por todos los presentes, y se procedió a la apertura institucional del curso cofrade, tenemos que destacar que ha sido hasta la fecha la asamblea general más numerosas, pues firmaron en el acta de de confirmación 72 cofrades. 
El siguiente punto fue la aprobación de presupuestos y el balance de cofrades expuesto por tesorería y secretaría respectivamente, seguidamente se pasó a presentar los proyectos para este año por parte de Mayordomía y Priostía, en el que destacaremos, por parte de mayordomía, el cambió de los faldones del paso de palio así como enaguas para nuestros titulares, en cuanto al Priostía, tenemos la elevación varios cm de Ntro. Padre Jesús de la Salud, la realización del frontal del paso de Cristo y empezar a trabajar con el Titanio para rebajar Kg de algunos pasos. 
Posteriormente se pasó a dar lectura del calendario de actividades, cultos y caridad de nuestra cofradía, hoy os posteamos lo que se presenta para el mes de Octubre: 

Sábado 17 de Octubre: 
A las 17:00h. actividades con los niños
A las 20:00h. Misa sabatina
A la 20:30h. Charla de Formación. 
A las 21:00h. Cena de Hermandad

Domingo 25: 
Colaborar con las actividades de Handicaps. 

Todo esto añadiendo además, el curso de bordado, los ensayos del coro rociero, los ensayos del coro juvenil y el futuro proyecto del curso de belenismo que se va a impartir. 
Nuestra hermandad siempre ha entendido que la vida de hermandad es fundamental para que las cosas puedan tener un cuerpo fuerte. 

Por último hoy os informamos, en primer lugar de que hoy miércoles se retoma el curso de bordado en hilo de oro de nuestra hermandad, con nuevas incorporaciones, y que esta noche se realizará la primera reunión de Junta de gobierno. Tal como estipulan nuestros estatutos los órganos de nuestra hermandad quedan dividido en. 
Cabildo de Oficiales, Junta de Gobierno y diputaciones. El primero engloba a los cargos electos de nuestra hermandad, y se encargan de los asuntos mas delicados, el segundo engloba a los primeros mas 1 representante de cada diputación (actividades, cultos, Mayordomía...) y el tercero se encargan de los representantes de la junta más los diputados que componen cada diputación. 

La Frase:
Santa Teresa y un Real no pueden, pero Santa Teresa, Un real y Dios, todo lo pueden" Momento de fundación de Santa Teresa. 

La frase se describe sola, a veces en lo imposible, si está Dios, no lo es.