martes, 22 de septiembre de 2015

Cuando llegaste, Salud y Esperanza


La primera vez que se habló de Esperanza en nuestro pueblo, corría el año 2008, un verano de mucho calor, y una crisis que acababa de comenzar, y que sin duda, Dios nos mandaba a su madre para que, ante todo lo que tenía que venir tuviéramos siempre Esperanza. No se sabía muy bien que se iba a hacer solo y simplemente se quería hacer, el verano se pasó entre sueños y formas de... y en Septiembre, en Albatera, nació la Esperanza, a partir de ahí muchos han pasado por nuestra hermandad, unos se han quedado y otros se han ido, tanto unos como otros saben de sobra que dentro o fuera, siempre les acompaña la Esperanza, porque la madre de Dios, nunca nos abandona, nos hace como nuestras madres hacían cuando eramos pequeños, nos dejan solos en el parque para ver como actuamos, que notemos su ausencia, ausencia por supuesto irreal, porque ella siempre está a nuestro lado, y cuando entonces sentimos que nuestra madre nos a abandona, ella aparece detrás de un árbol, nos coge en brazos y nos dice. -Ay tontín, yo siempre estaré ahí, no dejaré que nadie te haga daño y que nada malo te pase. - Esa es nuestra Esperanza. 
La primera vez que se habló de Salud, estaba apunto de nacer el hijo de Dios, cercanisimo a la Navidad, no sabíamos que rostro tendría ni si quiera que forma, eso si, estaba clarisimo que la imagen sería Cristo abrazando la Cruz, por una sencilla razón, porque siempre en todo momento, necesitamos que alguien nos enseñe como abrazarla, que alguien vaya abriendo camino, y nos guíe, y desde Diciembre de 2011, así es, nuestro Padre nos dice lo que todo padre:- Sigue mis pasos, que aún que sea duro, mayor es la recompensa- . 

En breve nuestra hermandad cumplirá 7 añitos, añitos de trabajo y muchísimo esfuerzo pero como siempre decimos, nosotros somos la prueba viva de que Dios existe, será por cosas que nos han pasado, será por cosas que hemos hecho, será por situaciones, momentos.... nuestra hermandad cumple esa edad mágica, en pleno año de la misericordia, y tal como nos dijo un presbítero que es un verdadero ejemplo: -Este año tenemos que reventar la Caridad, tenemos que salir de Crisis de golpe de tanta gente que se ponga a ayudar a tantos que lo necesitan- rezaremos y haremos todo lo posible para que así sea. 
Mientras, nuestra hermandad, continúa con su actividad y ya sabéis que este Viernes tendremos la asamblea general y este Domingo nos vamos de convivencia con los niños del Hogar de acogida L'Omet de Elche, ¿Te vienes? 


La Frase: 
Lo que nos parecen tan amargas pruebas son a menudo bendiciones disfrazadas. (Oscar Wilde)

Por cuantas pruebas nos harás pasar señor, para darnos cuenta de que, por mas mal que lo pasemos tu siempre estarás ahí, pues nada ni nadie puede con tu misericordia.