domingo, 20 de septiembre de 2015

Jornada de Convivencia

Este Viernes arrancamos la vida de Hermandad, con la Asamblea General Ordinaria de apertura, presentación de proyectos y de lectura del calendario anual de actividades de nuestra hermandad, y será el Domingo cuando tengamos la primera salida de campo en condiciones, y es que este Domingo a las 9 de la mañana saldremos en jornada de convivencia con los niños y niñas del centro de acogida L'Omet de Elche hacia la Rambla salada, allí pasaremos unas día de unión y esparcimiento para niños y niñas, y sobretodo con los niños de este centro, donde aprenderemos valores, y conoceremos mas sobre el respeto a la naturaleza que tanto remarca nuestro Papa Francisco en la Encíclica Laudato Si, si te animas ya sabes, visita nuestra página de facebook e infórmate. 
Por otro lado este pasado Viernes, nuestra hermandad asistió al Primer día del Triduo en Honor de Ntra. Sra. de la Estrella de Almoradí donde además nuestro coro cantó la misa, fue una misa muy emotiva oficiada por el Vicario de Zona 1 y párroco de Almoradí, al finalizar la Eucaristía se realizó el besamanos a la bendita imagen titular de la cofradía, ayer domingo terminó el tríduo con un Rosario de la Aurora y una procesión extraordinaria por la tarde por las calles de la barrida de la Cruz de Almoradí. Queremos agradecer enormemente la invitación que nos cursaron y transmitir que ha sido muy grato asistir a la misa y que nuestro coro les sirviera de la mejor forma que saben, cantando. 
Como ya hemos informado este Viernes en el edificio del 3 de Abril, se realizará la asamblea general de cofrades, en la misma, se expondrán como en años anteriores, todo el curso actual de actividades y demás, además de los proyectos que se presentan para su rechazo o aprobación,de igual modo, y dado que en breve comienza el año de la Misericordia, promovido por el Papa Francisco gran cantidad de estas actividades girarán en torno a la Misericordia tanto en sus necesidades corporales como espirituales, intentando, y nos lo hemos puesto como meta, cumplir con todas. 

Por último yt como ya viene siendo habitual en nuestro blog: 
La Frase: 


¡Mira qué entrañas de misericordia tiene la justicia de Dios! —Porque en los juicios humanos, se castiga al que confiesa su culpa: y, en el divino, se perdona. 

¡Bendito sea el santo Sacramento de la Penitencia! 
Camino, 309 San José María Escrivá


Hermosísima reflexión de San José María, donde, con un acierto increíble nos relata la verdad de la confesión donde al confesar nuestros errores al mundo somos pasto de cuchicheos, habladurías..  y al confesárselos a Dios, Él en su infinita misericordia, siempre siempre siempre nos perdona.