domingo, 27 de septiembre de 2015

Miradas de futuro


 Sean estas primeras palabras de total rechazo a lo acontecido en la parroquia de Bigastro, donde unos vándalos han robado en la parroquia las joyas de la patrona, y han profanado el sagrario, un verdadero horror, nos unimos en oración con ellos, y os rogamos que, a lo largo del día de hoy, vuestras oraciones se eleven a Dios para pedir perdón por lo sucedido. 

En cuanto a nuestra hermandad, ha sido un intensísimo fin de semana, destacando los dos actos de hermandad la asamblea general y la acción social que tuvo lugar este Domingo con los niños del centro de acogida de Elche, que ha sido una grandísima experiencia, con una afluencia de gente tremenda, Aunque en estas líneas iremos esbozando cosas, será a lo largo de la semana conforme os vayamos  contando todo lo acontecido. 

En primer lugar, y de forma oficial, os pasamos el comunicado de la Junta de Gobierno en el que se da a conocer el Pregonero de nuestra hermandad para el año 2016: 

Albatera 25 de Septiembre de 2015
Reunida la asamblea general de cofrades, y a propuesta de la Junta de Gobierno de nuestra hermandad, se aprueba, por unanimidad de los presentes, la elección de Don José Antonio Berná Gascón, como pregonero de la hermandad Salud y Esperanza de Albatera, pregón que se realizará la primera semana de cuaresma, en Sábado. 


Don José Antonio, es hermano de nuestra corporación, y ya en el pasado realizó una charla en nuestra cofradía sobre el costal, que fascinó tanto a los presentes que más tarde repitió en Almoradí y en Elche, además hay que destacar que fue una elección muy aplaudida pues se le tiene un especial cariño a José una persona muy vinculada a nuestra hermandad y del que esperamos un grandísimo pregón. 


Por otro lado en la Asamblea se presentó un detallado calendario de cultos, actividades y acciones sociales, con propuestas innovadoras, y que, en este próximo año de la Misericordia que vamos a empezar, todas las acciones giren entorno a Él, además tenemos que destacar que hasta la fecha ha sido la asamblea más numerosa, con 72 cofrades asistentes a la misma. Como ya hemos comentado todo esto pasaremos a detallarlo de forma mucho más específica a lo largo de la semana. 

La Frase: 

"No bastan los compromisos asumidos solemnemente, aun cuando constituyen un paso necesario para las soluciones. El mundo reclama pasos concretos y medidas inmediatas"
Papa Francisco a la ONU
Todos debemos aplicarnos esta frase, especialmente las cofradías que adquirimos compromisos que a veces relegamos a patrimonio, onomásticas, y salidas extraordinarias o ordinarias. La responsabilidad de las hermandades radican en unos estatutos que muchas veces no se cumplen, y mientras que nosotros nos volcamos en detalles poco importantes muchos tienen falta de alimento y falta de Dios.