lunes, 14 de septiembre de 2015

Retomamos nuestra actividad


Retomamos nuestra actividad en el blog de nuestra hermandad, poco a poco os iremos contando todo lo que hemos vivido en estos meses, que no ha sido poco. 
Comenzamos hablando del retiro anual de nuestra hermandad, que realizamos una vez más en el campo, que mejor sitio que la naturaleza para estar en sintonía con nuestro creador. Desde hace 8 años, nuestra hermandad realiza este retiro en el que se prepara todo el curso cofrade que posteriormente se presenta a la asamblea para su corrección o aprobación. Al principio dicha reunión duraba entorno a las 10 horas, la de ayer, alcanzó casi las 5 horas. La reunión comienza con Oración, para que Dios siempre esté presente, y se termina con el rezo del Rosario. En los próximos días os expondremos los detalles de dicha reunión. 

Hoy Lunes, a las 20:00h. se realizará la Eucaristía en honor de Ntro. Padre Jesús de la Salud, hasta el pasado año, además del Triduo de la cuaresma, se realizaba triduo en septiembre a Ntro. Padre Jesús de la Salud y en Diciembre a Ntra. Sra. de la Esperanza, pero ya el pasado año incurrimos en circunstancias para realizar los cultos en Septiembre, y tuvimos que pasarlos a Noviembre. Llegada la cuaresma, nuestro párroco convocó a nuestra responsable de cultos y le expuso que las fechas navideñas no eran idóneas para realizarle cultos a un a imagen de dolor,  nuestra hermandad acató dicha decisión, y dado que nuestra titular no tenía su triduo en diciembre, en reunión extraordinaria de la junta de gobierno se decidió suprimir el triduo a Ntro. Padre Jesús de la Salud para que ambos titulares gozaran de los mismos privilegios, además se decidió únicamente celebrar el 14 de Septiembre y el 18 de Diciembre  como fechas en las que consagrar Eucaristía a nuestros titulares,  con la connotación de que en estas fechas no ocuparán el altar mayor, sino que se bajarán de su altar y a los pies del mismo, en un altar efímero, se les rendirá culto y posterior besamanos, de esta manera se pretende interferir lo menos posible por motivos de nuestra hermandad. 
Con lo que hoy lunes, la Eucaristía se realizará a las 20:00h. tras la cual, se realizará el abrazo a la Cruz de Ntro. Padre Jesús de la Salud en el altar mayor, y el besamanos al Cristo a los pies de su capilla. Son varias las hermandades de la localidad y de fuera que han confirmado asistencia a la Eucaristía de hoy lunes, a las cuales, una vez más recibiremos con los brazos abiertos. 


Por otro lado y como muchos de nuestros lectores sabrán, se ha formado el coro juvenil de Nuestra hermandad, en la actualidad contamos con 20 niños, que hoy tendrá su primer estreno, cantando nuestro himno, el Aleluya y el padre nuestro, con el coro rociero, de esta manera pretendemos empezar a plantar la semilla cofrade para que, si Dios quiere, germine en la continuidad de nuestra hermandad. 

Por último cada día que escribamos en nuestro blog os dejaremos una reflexión para intentar hacer del mundo un lugar mejor: 


La Frase:  “La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle solo con el corazón…” San Pio de Pieltrecina.
Cuantas veces rezas, pero tu mente está demasiado ocupada con odios, pensamientos inherentes, etc... antes de rezar toma aire retendlo y expúlsalo 3 veces, vacía tu mente de todo pensamiento, y comienza la oración, verás como Dios le habla a tu corazón.