jueves, 8 de octubre de 2015

Rosario de nuestra Esperanza

Un año más la Patrona de todos los Albaterenses recorrió las calles de su pueblo en hombros de sus costaleros, un año más se cumple la tradición que se rompe en el tiempo, y nos recuerda el compromiso que los Albaterenses tenemos con María. Pasadas las 21:00h. salía de su Ermita la Virgen del Rosario, y siempre cuando llegan estas fechas se oyen los mismos comentarios, de cuando la virgen fue de casa en casa porque  no tenía casa propia y los Albaterenses costearon su Ermita, o de como llegó a nuestro pueblo hace más de 70 años. Es una de las tallas mas antiguas de la localidad de Albatera y como siempre decimos, esos benditos ojos han visto ya varias generaciones de Albaterenses postrarse ante sus plantas. Felicitamos desde estas líneas a la Hermana Mayor y su junta por tan magníficas fiestas. 
En otro orden de cosas, nos unímos en oración con los fieles de Santomera, pues su bendita Patrona sufrió un terrible accidente al romperse el perno de sujeción y caer la imagen a los varales de costaleros, os rogamos una oración por todos ellos.
 
Relativo a nuestra hermandad, hoy retomamos oficialmente el curso de bordado impartido por el bordador Jesús Gómez, un curso al que asisten 14 personas, y que en breve verá su frutos de forma global, pues de forma unitaria, ya tenemos hasta un compañero trabajando al servicio de una empresa de bordados de la provincia, con lo que nos alegramos de que este curso ayude al fomento del empleo, con lo que cumplimos uno de los objetivos del mismo, además la autonomía que tienen las primeras personas que comenzaron a asistir a este curso permite que ya se haya terminado un proyecto propio por parte de un grupo de personas. Como ven el curso es algo que antes o después será muy muy positivo para nuestra cofradía, pues aportará grandes cosas, y lejos de aquellos que dicen que nunca un curso de bordado podrá tener la misma calidad que un bordador profesional, deben de saber que la gran mayoría de bordadores comenzaron en talleres de cofradías. También destacamos, que nuestra responsable de Mayordomía, que es la que ha realizado prácticamente casi todas las prendas de nuestro cristo y virgen, está en un curso de bolillos preparándose para la confección de diferentes piezas para el ajuar de nuestros titulares.  
Relativo a nuestros enseres también decir que nuestra hermandad acordado por la Junta de Gobierno cederá al Orfebre Samuel Díaz, la Corona y potencias de nuestras venerables imágenes, para que estén en la exposición del encuentro provincial de Cofradías  Benidorm así que si vas no olvides pasar por el stand de Orfebrería Villena para ver las maravillas que realiza este Orfebre.

La Frase: " A Dios no le placen las cosas hechas por la fuerza. Siendo Él, el Dios del amor, quiere que todo se haga por amor"  San Juan Bosco