domingo, 29 de noviembre de 2015

Cofrades de espíritu


Este fin de semana se ha producido una multitudinaria feria cofrade en la capital Granadina, hasta allí se han marchado varios enseres de nuestra hermandad que han estado expuestos en la feria Capricho Cofrade, concretamente en el stand de Orfebrería Villena que, todo hay que decirlo, ha triunfado en la exposición. No solo de Villena ha habido representación cofrade-alicantina, sino también de Torrevieja con el escultor Victor García Villalgordo, con el bordador Francisco Paredes  de Guardamar, y nuestro vestidor y asesor artístico Daniel Sala. Nos consta que se han venido con muy buen sabor de boca, pero no solo ellos se han venido con trabajos o con la idea de que su trabajo ha gustado, si no que nuestra hermandad también ha estado presente ha sacado varias conclusiones de allí, y es que el que escribe ha estado dando una vuelta por dicha feria, y ha sacado la conclusión de que la labor que hacemos está llegando lejos. 
Son muchas las personas que nos siguen a través de las redes sociales, pero que nos siguen  de tal forma que hemos podido observar que nos conocen, conocen nuestra labor social, nuestras actividades y nuestros cultos, las circustancias que tenemos y hasta alaban a nuestro coro, una de las palabras mas bonitas ha sido: -Vuestros titulares estarán contentos con vosotros por la labor que hacéis- o- vosotros dentro de la provincia de Alicante sois un punto y aparte- . Eso  para nosotros es muy grande pues ciertamente no hacemos las cosas para conseguir un aplauso si no para demostrar que en el día a día, en cualquier cosa que se haga siempre está Dios: un coro, un curso de belenísmo, un curso de bordado, actividades con los niños, preparar una sabatina.... Nos han preguntado consejos y el mejor que se ha dado es: - simplemente haz las cosas valorándolas tú, que no haya nada más importante que lo que hace y tus titulares, por ellos y para ellos. 

Por otro lado, este pasado Viernes, nuestras diputadas de caridad estuvieron echando una mano en la gran recogida de alimentos para los bancos de alimentos, nos cuentan que ha sido todo un éxito que la gente estaba concienciada con la recogida y sobretodo que entendían la necesidad de ser caritativos con las personas que están pasándolo tan tan mal. Es triste y un verdadero fracaso de cualquier sociedad, o de cualquier institución, que en las calles haya gente pasando frío y hambre, si no entendemos que las cofradías e incluso las hermandades de gloria canónicas o no canónicas estamos para algo más que para pasear imágenes, procesionar imágenes, hacer romerías..... muy muy mal vamos. 

En próximas entradas de esta semana, os hablaremos de la representación de nuestra hermandad en la misa de la Milagrosa del Badén, en el próximo viaje de nuestra hermandad a la aldea del Rocío, de la igualá de costaleros y del concierto benéfico. 

La Frase: "Confiemos siempre en el poder de la Misericordia de Dios. Todos somos pecadores pero su gracia, transforma y renueva nuestra vida". Benedicto XVI