viernes, 20 de noviembre de 2015

El sonido de la fe

En la tarde de ayer, realizamos un nuevo día del curso de bordado de nuestra hermandad, ayer vio, finalmente, el fin, la cinturilla de la Saya, es una cinturilla magnífica con  malla de oro, y piezas bordadas, además con unos toques de lentejuelas y hojas en cartulina con carrete, la pieza maestra del centro de la cinturilla, que por cierto mide 56 cm de ancho, es una magnífica hoja hecha en cartulina en altura y lentejuelas. así mismo solo queda una pieza de la manga, y una vez termine se almidonará todo y pasará a la realización de la Saya por la Mayordomía de la hermandad. Mientras, las piezas de la bandera mariana ya están todas planteadas, además se va a comenzar a preparar el bastidor grande donde irá la gloria, que es una talla de madera de cedro estofada y policromada, la gloria combinará las técnicas de la hojilla, la cartulina y la muestra armada, además de las letras que como cualquier bandera concepcionista llevará al frase SINE LABE CONCEPTA. Sin lugar a dudas, una vez terminadas será una verdadera joya. 

Por otro lado, nuestro coro tiene este fin de semana un nuevo encuentro con la fe, esta vez en la población de Villena donde cantará la misa de la Virgen de la amargura de dicha cofradía, en nuestra hermandad entendemos que el coro es una parte fundamental de la misma y además un enorme instrumento que nos ha dado Dios para evangelizar, enseñar a amar a Dios y a su bendita madre a través de la música, tal vez por eso este año ha sido el año en el que más actuaciones ha tenido nuestro coro pues con las de diciembre superaremos las 50 actuaciones desde finales de Abril, y ya hemos empezado a tomar nota en nuestra agenda de las actuaciones para el próximo años, además nos agrada recibir mensajes de cofradías, novias... que nos hablan de los sentimientos tan hermosos que sintieron al escuchar a nuestro coro. 

Por último ya tenemos fecha para el cambio de nuestra madre, la virgen de la Esperanza, por la festividad de la Inmaculada, será el próximo jueves 26 de Noviembre, y seguro que una vez más Dani, nuestro vestidor y asesor artístico la dejará guapísima. No podemos olvidar que es necesario que aquellas personas que se encargan de vestir a las imágenes tengan una consolidada experiencia, pues si bien las imágenes son instrumentos para llegar a Dios, estos deben ser instrumentos dignamente ataviados, no solo sirve un intento, ni ponerle mucho amor, sino que el conocimiento y el gusto ha de estar presente. 

La Frase: ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal