domingo, 8 de noviembre de 2015

Función de Difuntos

Este fin de semana ha sido muy especial para nuestra hermandad, pues hemos hecho la II función de almas al Cementerio. Un total de 56 personas nos han acompañado en esta ocasión a rezar por nuestros difuntos que nos has hecho, una año más, trasladarnos a pie hasta el cementerio de la localidad. El año pasado fue con la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud, un acto que, acordado por asamblea general se repetirá más o menos cada siete años, alternando entre la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Ntra. Sra. de la Esperanza. Concretamente cada vez que el día de las Almas, el 2 de noviembre caiga en fin de semana. 

La función daba inicio en el interior del templo con la oración ante nuestros titulares a continuación y siguiendo a nuestro Simpecao, nos desplazábamos hasta el Cementerio rezando el Santo Rosario. Una vez allí, se daba inicio a la oración y función de difuntos de San agustín, y se procedía a pasar por todas las calles del cementerio, con esta oración, al final de la función, en el centro del cementerio se cantaban la salve y padre nuestro de nuestra hermandad. En torno a las 17:00h. se volvía del cementerio en Vía Crucis, con un detalle, pues el Vía Crucis que se leía era para pedir por los Cristianos perseguidos. En torno a las 18:00h. de la tarde llegábamos a la parroquia donde concluía un año más este día tan especial. 

Por otro lado, destacamos que este pasado Viernes, los Diputados de cultos de nuestra hermandad, José Daniel y José Luis, se desplazaron al Colegio de Santo Domingo de Orihuela donde se pasaba a presentar, por parte de nuestro Obispo, el año de la Misericordia en la Vicaría 1, donde pertenece nuestro pueblo, en breves días nos reuniremos en cabildo de Oficiales para trabajar en el Plan de nuestra Diócesis. 
Por último destacamos que ya se están preparando los locales donde nuestra hermandad tienen guardado los pasos y ordenando enseres para comenzar a preparar la estación de penitencia, hay que destacar que este año la semana santa vienen muy temprana, con lo que la igualá de costaleros será el Jueves 18 de Diciembre tras la misa de Ntra. Sra. de la Esperanza, de este modo también se pretende ser previsor ante lo que pueda pasar, en breve también  se une el grupo de joven de nuestra hermandad y la Mayordomía para comenzar a preparar lo que pretendemos sea un gran acto, pero para eso aún queda un tiempo. 

 La Frase: "Porque después de todo he comprobado, que no se goza bien de lo gozado, sino después de haber padecido" Santa Teresita