martes, 22 de diciembre de 2015

A ti, Esperanza Nuestra



Comenzamos las entradas de esta semana relatando lo vivido el día de nuestra madre reina y señora, el Viernes 18 de Diciembre, un día que cada vez más y más los Albaterenses tienen presente como el día de la Esperanza, y eso se pudo notar en la gran afluencia de gente que asistió a misa el Viernes. 
La Eucaristía daba inicio a las 19:00h. con el canto den entrada de nuestro coro, una magnifica homilía de nuestro consiliario en el que nombró a nuestra Virgen y nos habló sobre la misericordia de Dios, el amor que siempre nos tiene y lo importante que es el don de la confesión y perdón de Dios, nos llegó al corazón, siendo una homilía magnífica. Tras la misma, se procedió al Besamanos de la Virgen de la Esperanza en su capilla, con una cola que llegaba desde la capilla de nuestra hermandad,  a la entrada del templo, hasta el altar donde daba la vuelta y casi llegaba a la pila bautismal, cerca de 200 personas besaron la mano de nuestra madre, recalcamos esto por que era un día laboral a las 19:00h. además después de besar la mano de la virgen, nuestra Mayordoma Mari Ángeles Peñalver , les imponía el manto de la Virgen y los cubría con él, un acto muy muy emotivo que emocionó a todos pues eran muchos los que salían llorando. 
Tras esto, se procedió a la ofrenda de las cerca de 50 macetas de navidad que se ofrecieron a nuestra madre, y seguidamente se pasó a presentar a los niños ante la Virgen de la Esperanza, terminando el acto con la elección a sorteo del cargo de H. Mayor Honorífica, que recayó en la hermana Rosa Serna Maciá encargada de portar la bandera Mariana en la próxima estación de Penitencia. Fue un acto con muchísima asistencia de fieles que demostraron el gran amor que se está teniendo a nuestra Bendita Madre la Virgen de la Esperanza. 

Tras este acto, nuestro Coro Marchó a Orihuela, donde, junto a la Agrupación Músico Cultural Adlibitum, ofrecieron un magnífico concierto en la Parroquia de las Salesas y para la real Cofradía del Lavatorio cuya titular Mariana es la Virgen de la Esperanza de Triana de Orihuela. Nuestro Coro entonó conjuntamente con el grupo las obras: Encarnación Coronada, Triana de Esperanza y Pureza Marinera, recibiendo un verdadero aluvión de aplausos. 


Esa misma tarde comenzaron las Igualás de los Pasos de Cristo y de Palio que continuarán este Martes y el próximo Domingo, siendo el Domingo la última oportunidad para poderse igualar para salir de costalero/a de nuestra hermandad, desde estas líneas os animamos a que entréis a formar parte de nuestra maravillosa cuadrilla. 
Por otro lado os recordamos las sendas obras sociales que llevamos en marcha para estas dos próximas semanas, la primera será de carácter cultural pues se trata del VI concierto Voces Solidarias de recogida de juguetes donde participan prácticamente todas las asociaciones musicales de canto y baile  de nuestro pueblo, los juguetes recogidos irán destinados a Cáritas Parroquiales, Asuntos Sociales, Centro L´Omet de menores, San José de Orihuela y Lucentum de Alicante. Será el próximo 2 de Enero cuando se realice la obra social de carácter deportiva donde se recogerán alimentos para Cáritas Parroquial y Asuntos Sociales, hay que destacar la incansable labor de la diputación de Actividades y juventud en esta última obra social, y su diputado Vicente Mora Santacruz que están haciendo una increíble labor. 
Por último y no menos importante os pasamos a compartir el vídeo que nos han enviado desde Mexico, donde, como ya informamos, Ntra. Sra. de la Esperanza de Albatera, ha sido consagrada como Patrona de la barriada de Albatera en la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco, hace unos días, fue la onomástica de la Patrona de Mexico, la Virgen de Guadalupe, y las diferentes barriadas se juntaron con sus patronas para festejarlo, allí se presentó el cuadro con la imagen de la Virgen, el pasado Domingo ya en la barriada de Albatera, se realizó la misa en honor de la Virgen de la Esperanza, donde se consagraron a la Virgen los asistentes.  

La Frase:  "No entones las alabanzas divinas solo con la voz, acompaña también la voz con las obras. Si cantas solo con la voz, por fuerza tendrás al fin que callar; canta con la vida para no callar jamás." San Agustín