viernes, 11 de diciembre de 2015

La Esperanza de Albatera, en España y México

Desde hace unos días ha tomado forma aquello que se gestó hace ya un par de años, y no es otra cosa que, finalmente la Esperanza de Albatera, nuestra madre reina y señora, se venerará también en Guadalajara, Jalisco México. Y es que hace unos años, Karinna, vecina del barrio de Albatera en Guadalajara se puso en contacto con nosotros, tras hablar con nosotros nos transmitió la idea de hacer patrona de la barriada a la Virgen de la Esperanza, y Patrón a San José, tras un tiempo, finalmente esta idea ha cogido cuerpo y será el próximo sábado a las 17:30 hora local, y con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe cuando se juntarán para conmemorar dicha festividad las distintas comunidades que hay, en total 15 comunidades, y ellos llevarán un cuadro de mas de 1 metro de alto con la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza, titular de nuestra hermandad, foto que podéis ver en este blog. La foto de gran tamaño es preciosa, en las que las manos de nuestros vestidor Dani Sala, tuvo una gran inspiración, así pues la devoción a la Esperanza atraviesa fronteras reales y se va hasta México donde a partir de ahora, le regalarán oraciones que unidas a las nuestras pretenderán amar a la madre de Dios, y rogarle por nuestro mundo. 
Esta noticia entendemos que es importantísima, por ello, nos comprometimos en que en la medida de lo posible, mandarles un estandarte bordado con la imagen de la Virgen de la Esperanza de Albatera, quién sabe, es probable que hace algunos siglos la devoción en las Marismas comenzara así, y es que los caminos de Dios son insondables ¿Quién eres tú para juzgarlos?. 
Por otro lado, ayer en la mañana se terminaron de recoger los libros de la campaña de Caridad que llevábamos entre manos, más de 1000 libros se han recogido entre las donaciones anónimas y los colegios de la localidad, es cierto que el colegio donde más se ha recogido es el Infantil Santiago Apóstol, agradecidísimos a todas las personas que han echado una mano en esta obra social, en breve comenzamos con la recogida de juguetes y alimentos de este año, así como llevaremos los libros a la parroquia de Fortuna, y es que como Iglesia universal que somos, en este, año de la Misericordia, las Diócesis deberían de fusionarse en una sola, para servir a Dios sin distinción, solo amor y Misericordia.
Por otro lado hoy viernes tenemos la reunión  en la que se nos informará de como realizar la actividad en la que nuestra hermandad está colaborando con la Cooperativa eléctrica benéfica de Albatera recogiendo y pintando tarros de Cristal para dar la bienvenida a la Navidad. 

La Frase:  "Los santos no nacieron santos; llegaron a la santidad después de una larga continuidad de vencimientos propio." Santa Micaela del Santísimo Sacramento