Priostía


La Priostía nace en el año 2010, siendo integrada principalmente por varones de nuestra hermandad, será a lo largo del año 2011 cuando tome verdadero carisma, pues es el año en el que
nuestra titular Mariana, la Virgen de la Esperanza procesiona bajo Palio, hasta la fecha, el montaje del paso había sido muy básica y los altares de culto igual, pero es en este año, cuando la dedicación al montaje y elaboración de los altares es mucho mayor. 
El primer gran proyecto es el montaje del altar de la Coronación de nuestra titular en el que se le ceñirá un magnífica obra de arte de Orfebrería Villena, montando un altar efímero espectacular, la siguiente labor fue el montaje completo, pro primera vez, del paso de Palio de la Esperanza, una labor que conllevo cerca de 16 horas de trabajo. A partir de entonces, altares para el Corpus, para triduos, e incluso pasos procesionales nacidos de la nada, serán las obras de nuestra Priostía, además de custodiar todos los enseres procesionales de nuestros amantísimos titulares.
Hay que destacar la incansable labor de los priostes, que, si bien se resume a unas fechas al año, y cuya labor es interdiputaciones al trabajar con Cultos y Mayordomía, la labor que realizan es exquisita siendo un claro ejemplo de ello, los altares de besamanos, el altar del Triduo de nuestros titulares, y el montaje de los pasos procesionales de nuestros titulares. 

Son componentes de la Priostía: 

Alfredo Box ( Diputado oficial)
Germán Riquelme
Miguel Rael
Juan López
Jesús Gómez
José Antonio Jiménez
Adoración Romero

Si desean ponerse en contácto con la Priostía de nuestra hermandad pueden hacerlo a través de nuestro email, especificando Priostía.