Curso de Bordado

 El Curso taller de bordados de nuestra hermandad nace de forma esporádica en el año 2009, asistiendo a clases con el maestro José Espadero en la sede de la hdad. dela Esperanza de Alicante, allí mientras se borda el manto de coronación de la Esperanza de la capital, aprendemos las primeras puntadas. 
Tras varios intentos fallidos para comenzar y obtener resultados de bordados, será a finales del año 2013 cuando ve la luz la primera de las piezas bordadas por nuestro taller, será la Saya blanca denominada de los Condes de Albatera, por llevar en el centro el escudo de la familia condal del pueblo. A finales de 2013 y tras entablar contácto con el bordador sevillano afincado en Murcia Jesús Gómez, se comienza a dar el Curso de Bordado en Hilo de Oro, con una importancia manifiesta al ser el Primer curso de esta clase de toda la comunidad, tal es la importancia que se tiene que se dedica, el Domingo de Ramos de 2014 un artículo a doble página en el periódico La Verdad, y mediados de ese año se concede una subvención por parte de la Diputación de Alicante. Jesús Gómez es un gran bordador que a aportado muchos trabajos para la capital Hispalense, además haber trabajado en el taller de bordados de Ana Bonilla, bordadora que en la actualidad está trabajando en el Palio de la Hdad. del Sol. 

En la actualidad el taller está compuesto por 13 personas, que en breve mostrarán los primeros trabajos de este arte tan tan demandado en todas las cofradías, siendo el primero de ellos una espectacular saya de estilo modernista diseño del profesor del Curso.

Si deseas asistir al curso, ponte en contacto con nosotros.